Un equipo de la UPM, ganador de “Vodafone Campus Lab 2021”

El equipo “Game Changers” ha ganado la final con su proyecto “Anyfest”, una plataforma que ofrece un servicio de retransmisión de conciertos en realidad virtual

estudiantes UPM

El equipo de la Universidad Politécnica de Madrid “Game Changers” se ha coronado como ganador de la tercera edición de Vodafone Campus Lab con su proyecto “Anyfest”. Integrado por los estudiantes Luis de la Cal García, Paloma Escribano López, Carlos Manuel Pozuelo Rivas de la ETS de Ingeniería de Sistemas Informáticos; Yvonne Escribano Moré y Celia García Ramírez de la ETS de Ingeniería de Diseño Industrial; y Alejandra Abad García de la ETS de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural, y tutorizados por la profesora Sandra Gómez Canaval, de la ETS de Ingeniería de Sistemas Informáticos, el equipo de la UPM se ha hecho con el primer premio de la competición, dotado con 10.000 euros y el apoyo para la continuación y desarrollo del proyecto Anyfest.

El trabajo desarrollado por los estudiantes consiste en una solución disruptiva para que eventos culturales y de entretenimiento no estén limitados a un espacio físico, sino que lleguen a cualquier destino de la geografía nacional, incluyendo la España rural. De esta manera, tanto entretenimiento y cultura dejan de ser exclusividad de los grandes núcleos urbanos. El proyecto, por tanto, quiere fomentar la accesibilidad y una experiencia individual más personalizada a través de un tipo de contacto social más disruptivo.

Alejandra, Celia, Carlos, Yvonne, Luis y Paloma subrayan que Anyfest permitirá que todos los amantes de la música y de los eventos no necesiten desplazarse de sus ciudades para poder disfrutar de conciertos y eventos únicos por medio de la realidad virtual.