Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Youtubers como comentaristas oficiales de la Eurocopa

El audio de la retransmisión estará disponible para web, app, Smart TV y Twitch, donde se podrá seguir los partidos narrados por los YouTubers y ver las reacciones en directo de los protagonistas

eurotubers

Mediaset España prepara junto a Burger King® el lanzamiento de ‘Eurotubers by Burger King®’, un canal de contenido digital único e innovador que ofrecerá en directo una retransmisión alternativa de los partidos más destacados de la Eurocopa de Fútbol, incluidos los de España, con la participación de  youtubers futboleros con más seguidores a nivel nacional. “Eurotubers by Burger King®” nace con el objetivo de ofrecer una vía alternativa y diferencial a la retransmisión oficial de Mediaset España dirigida a las audiencias más jóvenes, con una narración de los partidos en su lenguaje, protagonizada por algunos de sus referentes en YouTube, y emitida en el entorno digital, las redes sociales y Twitch.

Con el periodista de Deportes Cuatro Raúl Jimeno Menottinto y el creador de contenido en Youtube DJMaRiio como conductores principales, ‘Eurotubers by Burger King®’, contará también en cada encuentro con una serie de invitados especiales que acumulan millones de seguidores en YouTube, como RobertPG, Kolderiu y Cacho01.

Durante los partidos, la imagen será la realizada por la Eurocopa de Fútbol, con la opción de conectarse al audio de ‘Eurotubers by Burger King®’ que será accesible a través de Mitele (web, app, Smart TV). Además, en el canal de Twitch de Deportes Cuatro se abrirá un espacio de interacción directa con los YouTubers, donde cobrarán protagonismo los comentaristas y se podrán ver sus reacciones durante toda la programación.

Así, esta novedosa acción ofrece una forma única de disfrutar de la Eurocopa, gracias a la personalización del audio y la posibilidad del visionado en doble pantalla, combinando la imagen del partido con todo el análisis y comentario del canal de Twitch.

‘Eurotubers by Burger King®’ cuenta con dos conductores de excepción junto a algunos de los YouTubers con más seguidores entre los jóvenes futboleros:

  • Menottinto. Raúl Jimeno, en redes sociales @menottinto, es un periodista deportivo español y redactor de Deportes Cuatro. Su comunidad en IG es de 30,8 K followers, lo que le convierte en una referencia opinativa en este territorio. Tiene un podcast en Spotify y otras plataformas de audio, donde conversa con futbolistas reconocidos.
  • Dj MaRiio. El popular youtuber se hizo conocido por sus gameplays de FIFA, en los que su carisma es la verdadera clave y le ha llevado a rozar los 7 millones de suscriptores. Es uno de los rostros más reconocidos de la comunidad de habla hispana de YouTube y es un referente en cuanto al panorama de FIFA y fútbol en general. Ha demostrado en numerosas ocasiones su gran afición por el fútbol y su pasión por el Real Madrid en especial, club con el que el pasado verano organizó un partido con más de 25 personalidades del mundo YouTube y diversos influencers en el estadio Santiago Bernabéu que consiguió unir a más de 200.000 espectadores en el directo de su canal y al asistieron presencialmente cerca de 20.000 aficionados.
  • Kolderiu. Carles Santaló es portero en Segunda B pero, sobre todo, es uno de los YouTubers de fútbol más reconocidos de España con más de 1,6 millones de suscriptores y más de 400.000 seguidores en redes sociales. Además, es jugador profesional de FIFA donde ha logrado convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo en e-sport.
  • Robert PG es un youtuber español que ha centrado su meteórica carrera subiendo vídeos principalmente de FIFA y participando en retos de fútbol. Ha jugado al fútbol como lateral izquierdo y se confiesa seguidor del Fútbol Club Barcelona, así como del equipo argentino Boca Juniors. Su canal de YouTube cuenta con más de 5,4 millones de suscriptores. Gracias a su enorme popularidad y su vinculación con el FC. Barcelona ha creado contenido junto a numerosas estrellas culés, incluyendo Messi con el que participó en el evento Tango League.
  • Cacho 01 es un youtuber especializado en FIFA español. Fue integrante del primer equipo de futbol formado exclusivamente por YouTubers (Mambo F.C) dirigido por Álvaro Arbeloa. Cuenta con 1,6 millones de suscriptores en su canal de YouTube. La mayor parte de su contenido está vinculado al FIFA, su juego favorito. Ha acumulado 551 mil seguidores en Twitter y 232 mil seguidores en su cuenta de Instagram. El vídeo más visto de su canal, hasta el momento, lo subió a YouTube el 21 de julio de 2108 y es un ¿Quién es quién? con su amigo y compañero Dj MaRiio en FIFA18.


Últimas Noticias

mesa redonda endpoint TENDENCIAS