Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Alberto Retana: "con una persona que no acceda digitalmente no tenemos la Transformación Digital esperada"

La Comunidad de Madrid espera contar con 5G en toda la región para finales de 2023

Alberto Retana durante la presentación del Manifiesto por las Tecnologías Accesibles en Open Expo Europe
Alberto Retana durante la presentación del Manifiesto por las Tecnologías Accesibles en Open Expo Europe

La Comunidad de Madrid espera contar con cobertura 5G en todo el territorio para finales de 2023, donde hoy hay más de 100 municipios con 4G. La conectividad es clave para que toda la ciudadanía pueda tener las mismas oportunidades y acceder a los servicios de la Administración Pública. 

"Con una persona que no acceda digitalmente no tenemos la Transformación Digital esperada", manifestó Alberto Retana, director general de política digital de la Comunidad de Madrid, quien también añadió que la la estrategia de digitalización es fundamental para atraer talento e inversión a Madrid. 

"Centrarse en las personas"

La Comunidad de Madrid está construyendo el mayor ecosistema de empresas con enfoque en la accesibilidad, una estrategia que se apoya en la sostenibilidad y beneficios sociales y económicos, lo que ofrece al inversor estabilidad en una región de prosperidad. En este sentido también es de destacar los programas que incentivan el aprendizaje y los etudios de las carreras STEM, incluyendo informática y telecomunicación.

El Director General de Política Digital participó en la presentación del Manifiesto por las Tecnologías Accesibles, presentado por el Centro de Innovación de Tecnologías Accesibles (CINTAC), durante Open Expo Europe, celebrado en La Nave de Madrid. 

 



Últimas Noticias

ISACA promueve la confianza digital en Europa Ciberseguridad


Registro:

Eventos: