Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Crear procesadores más eficientes y sostenibles con tecnología europea

Una iniciativa del Barcelona Supercomputing Center e IBM

 

Los expertos coinciden en que la innovación es la clave para satisfacer las demandas actuales. El cambio climático, la seguridad energética y alimentaria, o futuras pandemias son algunos de los retos que requieren investigación y tecnología.

Para dar respuesta a estos desafíos, nace "Future of Computing", una iniciativa del Barcelona Supercomputing Center e IBM que apuesta por impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico español y europeo, apoyando la estrategia de soberanía tecnológica de la UE.

"Las telecomunicaciones son clave en la supercomputación"

Tras décadas de colaboración, el acuerdo alcanzado se centrará en desarrollo de sistemas de computación, aplicaciones de usuario y estándares abiertos, y en el desarrollo educativo. IBM y BSC colaborarán en proyectos para crear, por ejemplo, nuevos procesadores, más eficientes y sostenibles, con tecnología europea.

Además, ambas organizaciones creen que para ser competitivos en la industria tecnológica es fundamental invertir en la formación y desarrollo de talento local. Como parte del acuerdo, IBM ofrecerá un total de 3 millones de euros en becas para estudiantes de doctorado e investigadores del BSC durante 5 años, incluyendo telecomunicaciones.

Fuente: Europa Press



Últimas Noticias

La revolución digital en la salud Tecnología Accesible


Registro:

Eventos: