Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Demostrador industrial para hacer más eficientes las plantas de producción

El modelo usa tecnologías como inteligencia artificial, big data, internet de las cosas y realidad inmersiva

 

ITI, centro tecnológico privado especializado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha desarrollado un Demostrador Industrial que abre un escenario muy amplio de posibilidades orientadas a la eficiencia energética, la optimización de los recursos y la seguridad en el entorno de trabajo. Todo ello es posible gracias al uso de tecnologías como inteligencia artificial, big data, internet de las cosas y realidad inmersiva, que permiten la captura y procesado de los datos, convirtiéndolos en información de valor, para su visualización, e interacción con ellos.

El espacio de datos del demostrador alberga datasets de calidad con toda la información que genera la planta industrial. Esto permite obtener información de valor y visualizarla de manera digitalizada, superpuesta y contextualizada a través de dispositivos de realidad extendida.

También permite comunicarse con el exterior mediante realidad virtual ITI desarrolla desde 1994 tecnologías aplicadas a las necesidades de las empresas, buscando soluciones que respondan a los retos económicos y sociales y fomenten una sociedad más inteligente y sostenible. Este proyecto, se enmarca dentro de la Red Cel.IA, formada por cinco centros de referencia en el ámbito de la Inteligencia Artificial. CEL.IA es un programa financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España a través del CEDETI.

 



Últimas Noticias



Registro:

Eventos: