Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

El 5G impulsará la inversión en ‘Edge’ de los operadores de redes

Se prevé que la inversión alcance los 8 300 millones de dólares para el 2025 impulsada por las mejoras en la infraestructura para dicha tecnología.

5g

Un nuevo estudio de Juniper Research ha puesto de manifiesto que el gasto de los operadores de redes en MEC (Multi-access Edge Computing) crecerá desde los 2 700 millones de dólares que supone en 2020 hasta los 8 300 millones en 2025, ya que los operadores invierten mucho en la mejora de las capacidades e infraestructuras de las redes para soportar el aumento de los datos generados por las redes 5G.

El estudio también revela que el número de nodos MEC desplegados llegará a 2 millones en todo el mundo en 2025 frente a 230 000 en 2020. Esos dispositivos, que adoptan la forma de puntos de acceso, estaciones de base y enrutadores, desempeñarán un papel fundamental en la gestión de las enormes cantidades de datos generados por los vehículos conectados, los sistemas de ciudades inteligentes y otros servicios emergentes de gran densidad de datos.

 

Preparándose para el futuro de 5G

El nuevo informe de Juniper Research, Edge Computing: Casos de Uso, Oportunidades de Innovación y Previsiones de Mercado 2020-2025, señala que este aumento de la inversión es el resultado de que los operadores de redes hayan mejorado las funciones clave de las redes, trasladando la infraestructura utilizada para el procesamiento de datos desde las ubicaciones de las redes centrales, a estaciones base en el borde de sus redes. También prevé que las capacidades de las tecnologías 5G tales como un alto rendimiento, bajas latencias y altas densidades de dispositivos, requerirán el despliegue de nodos MEC en las zonas urbanas.

La investigación identifica a las ciudades inteligentes como una industria clave que se beneficiará de los despliegues de nodos MEC, a medida que los operadores y las autoridades de planificación identifiquen la mejor manera de instalar nodos de borde compatibles con 5G. Se sugiere que estas partes exploren la utilización de las estructuras urbanas existentes, como el alumbrado público y las aceras, para mitigar los problemas de limitación de espacio inherentes a las zonas densamente pobladas.

Asimismo, los consumidores también se beneficiarán de la adopción del Edge Computing por parte de los operadores.

De hecho, la investigación prevé que más de 920 millones de personas se beneficiarán de la conectividad a Internet mejorada para 2025, lo que supone un aumento con respecto a los 100 millones de personas de 2020. Servicios como la transmisión de música, los servicios de televisión digital y los juegos en la nube serán los mayores beneficiarios de la latencia ultrabaja proporcionada por el creciente despliegue de nodos MEC por parte de los operadores en los próximos cinco años.



Últimas Noticias

código TENDENCIAS