"El software está en todas partes" celebración del Día de la Programación

Alejandro Blasco: "Con la organización de este encuentro hemos querido reconocer el valor que otorgan los profesionales de la ingeniería del software a la sociedad"

El Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana celebra el evento ‘Ingeniería del software’

El Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV), celebró el pasado 13 de septiembre, en colaboración con la Generalitat Valenciana, el evento ‘Ingeniería del software. Presente y futuro del desarrollador de aplicaciones’ con motivo del Día de la programación. El encuentro, celebrado en Veles e Vents, reunió a expertos del sector que abordaron el rol actual de los desarrolladores como pilar de una sociedad cada vez más tecnificada.

José Manuel García Duarte, Director General de Tecnologies de la Informació i les Comunicacions en Generalitat Valenciana señaló que con el motivo de la celebración “quería aprovechar para poner en valor a los profesionales que están desarrollando software. También a los que trabajan para la administración. Es importante que como colectivo seamos capaces de valorar nuestro papel en las organizaciones”.

Los ponentes analizaron la favorable situación en la que se encuentra la ingeniería de software en la Comunitat Valenciana y explicaron cómo las empresas tienen que esforzarse para mantener y atraer el talento.

“La ingeniería del software ha buscado su identidad imitando a otras ingenierías, hasta que se ha dado cuenta de nuestra idiosincrasia propia, de que el desarrollo de software es una actividad creativa y realizada en equipo, hasta el punto de exportar metodologías y formas de trabajo a otras disciplinas", declaró Javier Garzás, conferenciante invitado.