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El taxi puede valerse de la tecnología para seguir aportando valor

El impacto económico de una nueva regulación basada en tecnología también sería positivo en el medio ambiente

FreeNow conferencia de prensa
Jaime Rodríguez de Santiago (FreeNow) y Jordi Esteve Bargués (PwC)

Conforme crece la población de las ciudades, y con el aumento de los turistas, el transporte se convierte además de en un elemento vital, en un área que necesita adaptarse a los tiempos y transformarse para seguir aportando valor en la sociedad. 

FreeNow ha contratado un estudio con PwC para aportar ideas e identificar posibles oportunidades dónde poder crecer tanto para aumentar el servicio, como para aportar a los usuarios del taxi, y a los propios taxistas. 

Según el estudio, es posible ahorrar dinero a los usuarios mientras se aumentan los ingresos de los taxistas, y todo esto buscando hacer el sistema más eficiente, sostenible, y menos contaminante. Por supuesto plantearse todos estos objetivos no sería viable sin el apoyo de la tecnología, de sistemas centralizados, cooperativos, y con el uso cada vez más adaptable de los ciudadanos. 

El informe que se presentó hoy se centra en Madrid y Barcelona, ciudades que concentran el 37% de los taxis del país y donde en el caso de adoptar algunas de las medidas podría representar un ahorro de más de doscientos millones de euros para la sociedad. 

Según Jaime Rodríguez, director general de FreeNow en España, ahora que entra en debate las distitntas medidas regulatorias es buen momento para conocer cómo podrían afectar positivamente a todo el ecosistema:

 
  1. Revisión de la restricción cuantitativa al número de licencias
  2. Flexibilización parcial de precios
  3. Taxi compartido entre viajeros
  4. Eliminación de las limitaciones geográficas al momento del retorno de un servicio
  5. Flexibilización de jornadas y turnos de trabajo

Hay que tomar en cuenta que muchas de las restricciones obedecen a situaciones que en un momento en el tiempo no era posible controlar, por ejemplo asegurarse que un conductor libre al menos un día por semana o que haga las horas de descanso necesarias, sin embargo hoy con la tecnología todo es posible. 



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