Gemelos Digitales aplicados en sanidad

Entrevista a Juan Carlos Muria, account general manager, Dedalus

"La aplicación de gemelos digitales puede ayudar a reducir incertidumbre al poder predecir con mayor efectivdad el comportamiento", declara Juan Carlos Muria, account general manager en Dedalus.

En el campo de la sanidad, la aplicación de las tecnologías asociadas a los gemelos digitales, como peude ser la inteligencia artificial, el big data, y el internet de las cosas; permite realizar simulaciones por ejemplo de todo un hospital, un elemento que es dinámico y cambia constantemente. Juan Carlos Muria, propone su uso para realizar predicciones de la demanda de un departamento, o situaciones como el impacto de un virus.

Es el momento ideal para realizar ensayos y pruebas con la tecnología de los "gemelos digitales". Una organización puede ahorrar mucho dinero reduciendo incertidumbre recolectando información, y ensayando el comportamiento de diferentes situaciones que le permitan anticiparse en el mercado.