Globant lanza un premio global para reconocer a mujeres líderes en tecnología

globant

Globant compañía nativa digital que ofrece soluciones de tecnología, ha anunciado el lanzamiento de los Globant Awards 2020: Women that Build Edition, premio global que nace para impulsar el reconocimiento a mujeres líderes en tecnología. El galardón tiene como objetivo destacar a aquellas profesionales que generan un impacto positivo en la industria.

Verónica Pascual, Gabriela V. Orille y Esther Paniagua, representantes españolas del jurado

Compuesto por prestigiosos nombres internacionales, el jurado global contará con figuras como The Edge, músico de la banda U2 y presidente de Endeavor Irlanda; Shari LoessbergProfesora Titular de Innovación Tecnológica, Emprendimiento y Gestión Estratégica en el MIT Sloan School of ManagementLinda Rottenbergco-fundadora y CEO de Endeavor Global; y Beatriz Argimón, vicepresidenta de Uruguay entre otros nombre relevantes. En España esta iniciativa está liderada y promovida por Sonia Pacheco, Directora de Comunicación y Marketing para EMEA de Globant, y contará con jurados locales estelares como Verónica Pascual, CEO de ASTI TechGroup, Gabriela V. Orille, Global Innovation Officer de Andbank y co-CEO de MyInvestor, Esther Paniagua, reconocida y premiada periodista en el ámbito digital y tecnológico, todas ellas mujeres TOP 100 en España y Sandra Sieber, profesora de la famosa escuela de negocios IESE.

“Desde Globant buscamos cambiar la realidad de la industria IT y expandir la participación de minorías de género promoviendo capacitaciones, becas, programas de liderazgo y diversas políticas que garanticen la igualdad de oportunidades” declaró Patricia Pomies, Chief People & Delivery Officer de Globant. "Para que el impacto sea real y significativo, debemos dar un paso más allá. Queremos reconocer y promover a las mujeres que están marcando una diferencia en la industria de IT e inspirar a que más mujeres ypersonas no binarias se interesen en STEM.”

El proceso de selección de Globant Awards: Women that Build Edition contará con ediciones nacionales y una final global desde la cual se premiarán las siguientes categorías:

• Technology Executive: Reconoce a ejecutivas de formación STEM (que ocupen el rol de C-level  VP y Directora, en empresas o áreas de IT) y que inspiren a mujeres y a la industria en general.
  • Game Changer: Orientada a profesionales líderes que, aunque no cuenten con background tecnológico, ocupen un puesto de liderazgo en una organización (ejecutivo C-level, vicepresidente, o un rol de director) y hayan generado un impacto positivo con sus acciones en la industria de IT.
  • Rising Star: Premia a una mujer menor de 26 años que demuestre innovación mediante el uso de la tecnología, que tenga alto potencial, una historia de superación personal y/o que haya progresado rápidamente en su carrera.

“Solo 3 de cada 10 trabajadores de las actividades relacionadas con las ciencias puras en la región son mujeres. Queremos cambiar esa realidad, mostrando las posibilidades que esta pujante industria ofrece al talento y fomentando que las mujeres puedan sumarse para liderar un cambio. Hoy sabemos que a mayor diversidad, más enriquecidos salen los equipos. Estamos convencidos de que es el momento de visibilizar a las mujeres que generen un impacto positivo” añadió Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant.

Este evento cuenta con el apoyo de organizaciones de renombre como la escuela de negocios IESE, la IAE Business School, ONU Mujeres, el Banco Interamericano de Desarrollo, Women Corporate Directors, Women Who Code, Voces Vitales, ITBA, ORT, entre otras organizaciones e instituciones que aún se siguen sumando a esta iniciativa.

Se trata de una convocatoria abierta en la que podrán ser nominadas candidatas hasta el 4 de noviembre de 2020. Las finalistas se anunciarán antes del 10 de diciembre de 2020. Para saber más del premio, apoyar la iniciativa o conocer otros detalles de la iniciativa, se puede visitar womenawards.globant.com