La Universidad Rovira i Virgili mejora la seguridad de su infraestructura híbrida

La Universidad pública ha conseguido un entorno más seguro y automatizado que le ha permitido reducir el tiempo de gestión de las actualizaciones en el entorno on-premises en más de un 90%

Universidad Rovira i Virgili

El cambio hacia un modelo de aprendizaje más híbrido supone muchas ventajas, pero también hace que las entidades educativas tengan que hacer frente a retos como el de administrar y gobernar entornos cada vez más complejos. Es el caso de la Universidad Rovira i Virgili (URV), que ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para mejorar la gestión y la seguridad de toda su infraestructura de TI y que ha sido posible gracias a la implantación de Azure Arc de Microsoft.

La URV es una universidad pública con centros en Tarragona, Reus, Vilaseca, Tortosa y Vendrell. Cuenta con un equipo de casi 2.000 profesionales en personal académico y más de 700 en los departamentos de administración y servicios, forma a más de 11.800 estudiantes en 59 titulaciones diferentes -artes y humanidades, ciencias, ingeniería-, e imparte además 50 másteres y 25 doctorados a casi 5.000 alumnos. Entre sus objetivos, además de la docencia y la investigación, se encuentra la innovación en todas sus vertientes, académica y también de gestión de infraestructura y recursos. Por ello, decidió abordar este proyecto, buscando una mejor gestión y seguridad unificada de sus entornos de TI híbridos, que cumpliera sus requisitos funcionales, operativos y de seguridad.

El proyecto se ha realizado a través de Tokiota, partner de Microsoft, que tras evaluar las necesidades de la URV y realizar previamente todas las pruebas necesarias para garantizar el éxito del proyecto, se decantó por la plataforma SaaS de gestión híbrida de Azure ARC como la solución que cubría sus necesidades de forma más extensa y con un menor coste de implantación e integración con los sistemas de los que ya disponía la Universidad.