Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Los ingresos anuales generados por las competiciones de videojuegos superarán los 2.200 millones de dólares en 2025

Todo profesional de la gestión deportiva debería conocer el ecosistema de los eSports

videojuegos

El mercado de los deportes electrónicos está experimentando un crecimiento acelerado y ya se ha consolidado en los mercados de numerosos países. Según los datos de Statista 2023, se calcula que se superarán los 2.200 millones de dólares para el 2025 en los ingresos anuales generados por las competiciones de videojuegos a nivel mundial. La cifra llegará a 4.700 millones de dólares en 2030. El crecimiento exponencial de los eSports ha generado una demanda creciente de profesionales altamente capacitados en la gestión de este emocionante sector.

En este contexto, Unisport, la institución líder en educación deportiva, anuncia la colaboración estratégica con Team DUX Gaming, uno de los principales equipos de eSports de habla hispana en cuanto a Fanbase. Con este acuerdo, los alumnos de Unisport podrán realizar prácticas académicas dentro de Team DUX, lo que les permitirá conocer de primera mano la realidad del sector. Además, el club, que también se dedica a la creación de contenido vinculado a los deportes digitales, ofrecerá masterclass al alumnado.

“Apostar por la formación siempre ha sido uno de los focos del club para ayudar así al desarrollo de los nuevos perfiles que este sector está demandando. Para nosotros tener un partner formativo como Unisport es clave por su verticalidad y especialización en el sector”, afirma Mario Fernández, CEO de DUX Gaming.

“Que marcas como DUX decidan apostar por la formación de profesionales de los esports es algo que beneficia al sector, en constante crecimiento y con incipientes necesidades de profesionalización. La asociación de Unisport con DUX Gaming permitirá combinar lo mejor de los eSports con lo mejor del deporte tradicional. No hay que olvidar que ambos sectores tienen muchas similitudes”, revela Marc Armengol, CEO de Unisport.

Según los datos de Statista, la procedencia de los ingresos originados en las competencias de videojuegos se encuentra mayoritariamente en el patrocinio y la publicidad, aunque no son la única fuente de estos. Los derechos de difusión, la venta de entradas y el merchandising desempeñan un papel cada vez más crucial en este mercado en constante expansión. La creciente atracción hacia este mundo se refleja en la audiencia global de los deportes electrónicos.



Últimas Noticias

ISACA promueve la confianza digital en Europa Ciberseguridad


Registro:

Eventos: