Plataforma online para el uso responsable de la Inteligencia Artificial

La Fundación Accenture ha lanzado Learnland, una plataforma online y adaptable a cualquier dispositivo

La tecnología cada vez se abre más paso en el día a día de las personas, incluso de los niños y adolescentes. Para educarles y ayudarles a desarrollar una buena actitud digital y aprovechar todo lo que ofrecen las nuevas tecnologías, la Fundación Accenture ha lanzado Learnland.

Se trata de una plataforma online y adaptable a cualquier dispositivo, que permite a los más pequeños y los jóvenes aprender qué es la inteligencia artificial y a hacer un uso responsable de ella. Además, anima a concienciar sobre el cuidado del medioambiente, ya que el juego está enmarcado en una misión de sostenibilidad ambiental.

Puesta a disposición de organizaciones sociales y centros educativos de forma gratuita, Learnland cuenta con un espacio específico para que instructores y profesores puedan acceder a materiales y actividades adicionales, así como reforzar los conocimientos adquiridos. En definitiva, un lugar donde niños y jóvenes pueden descubrir las ventajas de la inteligencia artificial y aprender a desenvolverse en el contexto digital que les rodea.