Tecnología | Noticias | 10 OCT 2019

Políticos de las Américas aprenden el lenguaje digital con la certificación Business IT

La Fundación Ciencias de la Documentación organiza la formación y certificación Business IT dentro del programa Liderazgo Digital
banner Business IT Certification

La Fundación Ciencias de la Documentación ha organizado durante este año distintos encuentros y acciones formativas en las que han participado más de quinientos legisladores y políticos de distintos países del continente americano. 

Con el apoyo de organizaciones como Computerworld University, la Universidad a Distancia de Madrid, y Symantec, se han organizado distintos encuetros en los que además de tratar el contenido del certificado Business IT, se ha profundizado en temáticas como la Transformación Digital, la Ciberseguridad, y el Big Data. 

En opinión de José Raúl Vaquero, presidente de la Fundación Ciencias de la Documentación "la transformación digital está cambiando todos los aspectos de nuestra sociedad como un fenómeno disruptivo y mutante, del que resulta complicado adivinar hacia dónde vamos. Aun así, las leyes deben buscar estar en sincronía con estos cambios para no quedar desfasadas de lo que la sociedad, las empresas y la economía necesitan para hacer que el país sea competitivo en un mundo dominado por lo digital".

La certificación se ha desarrollado contando con el apoyo de fabricantes como Fujitsu, Google, IBM, Dell, Intel, SAP, Symantec, Oracle y otros, quienes han aportado sus conocimientos principalmente enfocados en la aplicación de las tecnologías para dominar el lenguaje digital, dichas tecnologías incluyen la Transformación Digital, Inteligencia Artificial, Movilidad, Internet de las Cosas, Big Data, Ciberseguridad, y Blockchain entre otras. 

"Hoy en día sería difícil citar un país que no tenga su propia legislación en materia de tecnologías de la información, que gestione asuntos de vital importancia como la atribución del espectro de radiofrecuencias, controles de ciberseguridad, gestión de datos personales, o tendencias hacia la confianza digital como el blockchain" insiste Vaquero, razones por las que es tan importante que los legisladores y políticos dominen el lenguaje digital y entiendan cómo aprovechar la mayoría de las tecnologías disruptivas de la era digital.

El programa de formación y certificación es parte de la iniciativa Liderazgo Digital de la Fundación FCD, y que desarrolla principalmente en el continente americano. Para más información clic aquí

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios