Qualcomm diversifica su negocio y entra en el mercado de IoT y coches conectados

La compra de NXP ofrece a Qualcomm una posición fuerte en nuevos mercados ante la desaceleración de la telefonía movil

Qualcomm Snapdragon 820

El fabricante de microprocesadores Qualcomm quiere diversificar su mercado, límitado hasta ahora a la teleffoní móvil, anunciado la compra de la empresa NXP Semiconductors, por 37.000 millones de dólares, con una importante posición en el mercado de los chips de automoción.

NXP está muy introducido en el mercado automovilístico a traves de los sistemas de información y entretenimiento, microcontroladores, chips de identificación seguros, procesadores de red y amplificadores de potencia de radiofrecuencia.

El acuerdo permitirá a Qualcomm fortalecer su posición en mercados como el de los coches conectados e Internet de las cosas. Esto es muy importante para la compañía ya que el mercado de telefonía móvil, de donde proviene una gran parte de los ingresos de la compañía, está en desaleración. Gartner espera que las ventas de teléfonos se reduzca durante este año, y que permanezca estable durante los próximos dos años, lo que empuja a Qualcomm para buscar el crecimiento en otros mercados.

Pero este no es el único motivo, Qualcomm espera ahorrar 500 millones de dólares con la fusión. .