Siri, el popular asistente de voz, muy pronto también en los Mac

El periodista especializado en Apple, Mark Gurman, ha aprovechado el Mobile World Congress para filtrar una esperada noticia. La llegada a los Mac de Siri, el avanzado sistema de voz, con OS X 10.12.

Siri muy pronto en Mac

Mark Gurman, uno de los periodistas más reconocidos en lo referente al mundo Apple, quien ya ha filtrado otras noticias de la compañía en alguna ocasión, ha dejado caer en el Mobile World Congress una información que llevábamos tiempo esperando: la inminente llegada de Siri a OSX, con la próxima versión 10.12.

Siri, el asistente personal de voz, que ya te acompaña en el iPhone, iPad, iPod touch o Apple Whatch y que te ayuda a realizar distintas tareas como enviar tus mensajes, realizar llamadas o reservar una mesa en un restaurante, también estará presente en los ordenadores Mac, en el mes de junio.

Parece ser que ya se venían haciendo pruebas desde el año 2012, aunque ha sido ahora precisamente cuando se ha logrado un perfecta integración de Siri en el sistema de escritorio.

Lo interesante es que este asistente de voz se podrá activar con un solo click, desde la barra de menú; habría un icono específico de Siri, junto al lugar donde está Spotlight. Desde este nuevo botón del avanzado asistente, accederíamos a una sencilla interfaz donde nos encontraríamos con las ya conocidas ondas de colores que recogen nuestra voz, y a partir de ahí ya se podrían hacer las peticiones a Siri.

Además, según parece, también podríamos aplicarle un atajo de teclado, así como seleccionar el idioma y, al igual que en otros dispositivos de Apple, acceder al sistema con el comando “Oye, Siri”, que únicamente reaccionaría al escuchar nuestra voz.