Voi usará computer vision technology para evitar patinetes en las aceras

Con esta iniciativa se controlará la circulación por aceras y los estacionamientos de sus patinetes

patinete Voi

Voi Technology, compañía líder en micromovilidad en Europa, ha lanzado el primer piloto a gran escala del mundo de computer vision technology en patinetes, implementando la inteligencia artificial para detectar cuándo un patinete se sale de la carretera y circula por una acera, o cuándo el vehículo está mal aparcado.

Para poner en marcha esta iniciativa, Voi ha contado con la empresa irlandesa de micromovilidad Luna, cuya tecnología ofrece segmentación de carriles y detección de peatones en tiempo real. Equipados con esta nueva herramienta, los patinetes de Voi se han probado ya en las calles de Estocolmo antes de su despliegue en Northampton, que tendrá lugar a finales de mes. Con la implementación de esta tecnología, la compañía pretende aumentar la seguridad en el uso de sus vehículos, proporcionando además instrumentos para identificar áreas problemáticas y adaptar la infraestructura a la micromovilidad, al transmitir datos en tiempo real.

El hardware y la tecnología, que cuenta con cámara inteligente, han sido perfeccionados por Luna y Voi durante los últimos 6 meses para integrarlos en los nuevos vehículos de Voi, mientras que los algoritmos de computer vision technology han sido entrenados exhaustivamente con horas de vídeo en Northampton.