La Salle Bonanova migra a WiFi6

Ofrece mejoras muy importantes respecto a la red anterior, basada en el WIFI5 AC, entre las que destacan: Mayor velocidad de conexión y transmisión de datos; mejor seguridad y mayor estabilidad de la red

La Salle Bonanova

El colegio La Salle Bonanova, uno de los centros educativos más prestigiosos de Barcelona, ha migrado a WiFi6 para dar respuesta a las nuevas necesidades educativas, donde la conectividad es una herramienta clave. La nueva red mejora la calidad y velocidad de acceso, la concurrencia de usuarios simultáneos y la seguridad del sistema.

La nueva red da servicio a 2.000 alumnos desde Infantil hasta Bachillerato. La empresa AIR-FI, especializada en la instalación de redes WIFI de alta densidad en centros educativos, ha instaladocerca de 80 AP’s 802.11ax de Cambium Networks, gestionados y monitorizados con el sistema XMS-Cloud también de Cambium.

La nueva instalación supone una mejora muy significativa en velocidad de conexión, seguridad y estabilidad, respecto a la red existente, basada en el protocolo WIFI5 AC Wave 2. Además, el WiFi6 ha simplificado en despliegue en un conjunto de edificios con paredes muy gruesas.

Gracias a la nueva infraestructura WIFI, los usuarios del colegio ahora pueden disfrutar de un servicio WIFI rápido, seguro y fiable. Además, en palabras del responsable informático del colegio, Raúl Romanos, el sistema de autenticación Easypass integrado, permite a los usuarios conectarse a una red inalámbrica utilizando su cuenta de Azure. Esto elimina la necesidad de crear y administrar contraseñas para cada usuario. Además, el sistema de autenticación Azure ofrece una capa adicional de seguridad al utilizar la autenticación de dos factores basada en la verificación de los dispositivos y la autenticación de la cuenta de Azure. Esto garantiza que sólo los usuarios autorizados puedan acceder a la red.

La nueva red ofrece mejoras muy importantes respecto a la red anterior, basada en el WIFI5 AC Wave 2, entre las que destacan: Mayor velocidad de conexión y transmisión de datos; mejor seguridad y mayor estabilidad de la red; mayor cobertura gracias a la tecnología WIFI 6; soporte para aplicaciones y dispositivos de última generación; menor consumo de energía; y un mayor número de usuarios simultáneos sin pérdida de calidad y velocidad.