María José Sánchez Lago, premio Pioneras_IT 2023

La premiación se celebró en el Congreso de los Diputados en Madrid

María José Sánchez Yago, Premio Pioneras_IT 2023

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha entregado esta noche el premio Pioneras_IT 2023 a la ingeniera de telecomunicación María José Sánchez Lago. La gala se ha celebrado en el Congreso de los Diputados en Madrid, y ha contado con la apertura de la presidenta del Congreso Doña Francina Armengol.

El premio se entrega por cuarto año reconociendo a las ingenieras que has servido de inspiración en la profesión, pioneras del campo de las telecomunicaciones, tecnología, emprendimiento, innovación, y desarrollo creativo.

"Grandeza, respeto, desprenderse de etiquetas, quererse a uno mismo, y ponerse al servicio de la comunidad", han sido los pilares del discurso de Sánchez Lago en una sala abarrotada que estuvo aplaudiendo durante varios minutos a la trayectoria de la ingeniera.

El mensaje general de la noche ha sido "poner la tecnología al servicio de la humanidad", en palabras de la ahora titular del premio: "no porque sea un slogan, sino porque se hace con honestidad, aprovechando las oportunidades que la sociedad nos ofrece".