Las telecomunicaciones fundamentales en la transformación digital en la búsqueda y rescate

Panasonic Connect TOUGHBOOK 33

Panasonic Connect, empresa en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, impulsa, con sus dispositivos TOUGHBOOK, la profesionalización de las operaciones de búsqueda y rescate, agilizando la coordinación de esfuerzos entre los equipos de salvamento, así como mejorando la eficacia la elaboración de informes y documentos.

“Tanto en áreas urbanas como rurales, la capacidad de localizar personas en tiempo real es esencial para salvar vidas. Por ello, la elección de la tecnología adecuada, como nuestras tabletas y portátiles robustos, desempeña un papel fundamental en la ejecución eficaz de las operaciones del personal de búsqueda y rescate” señala Rachel Pugh, Partner Marketing & Enablement de Panasonic TOUGHBOOK.

En este sentido, los dispositivos TOUGHBOOK de Panasonic son una herramienta que aporta valor añadido en estas situaciones. Su diseño robusto y su capacidad de soportar condiciones adversas los convierte en una óptima elección para búsquedas y rescates que pueden involucrar terrenos accidentados, climas extremos y exposición a elementos hostiles. La experta de Panasonic aclara que estas tabletas y portátiles están “creados para funcionar bajo luz solar intensa, fuerte lluvia, frío extremo y entornos polvorientos, los dispositivos son tan ‘robustos’ como los operadores de búsqueda que los utilizan.”

En su compromiso de acompañar a estos equipos, la compañía colabora activamente con organizaciones como Search Dogs Sussex, un equipo de Inglaterra del sur que apoya a los servicios policiales en la localización y rescate de personas desaparecidas, aportando distintos ejemplares del modelo TOUGHBOOK 33. Cada dispositivo está equipado con una tarjeta SIM, un módem y antenas internas para garantizar una conectividad fiable, permitiendo que el equipo integre sus procesos directamente en el sistema principal, ahorrando tiempo en la búsqueda.

Las organizaciones SAR están colaborando cada vez más con los cuerpos de policía y otros equipos de salvamento con el fin de garantizar el éxito de las operaciones. “Cuando se lleva a cabo un rescate, los vehículos de soporte están equipados con dispositivos que integran software para monitorear la actividad de cada equipo. Estos avances tienen un impacto inmensurable en las misiones de búsqueda, al tiempo que reducen los tiempos de respuesta de los voluntarios” declara Pugh.