Pedro Mier Albert, galardón 'Ingeniero del Año 2023'

El nuevo ministro de Transformación Digital asiste en su primera salida institucional a la gala del ‘Ingeniero del Año’ del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación

Cena de Gala presentación Ingeniero Telecomunicación del Año 2023

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar la gala de entrega del reconocimiento ‘Ingeniero del Año 2023’ organizada por el Colegio Oficial y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación. Celebrada en el Salón Real del hotel Ritz de Madrid, se convirtió en un hito que muestra el fuerte papel del COIT y la AEIT como vínculo esencial entre la tecnología y la administración pública en España. Fue destacada la presencia de autoridades, como José Luis Escrivá, recién nombrado ministro de Transformación Digital; María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales; y Matías González, secretario General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual.

El homenajeado de la noche, Pedro Mier Albert, presidente de AMETIC, recibió el prestigioso galardón por su destacada contribución a la industria tecnológica. Marta Balenciaga Arrieta, decana-presidente del COIT y presidenta de la AEIT, fue la encargada de entregar el premio. En su intervención destacó que las perspectivas de Mier “siempre son referencias para interpretar el mundo en el que vivimos”, añadiendo: “necesitamos más profesionales como tú, con claridad de ideas y proyección de futuro”.

En su discurso, el galardonado Pedro Mier Albert, reflejó que “los ingenieros de telecomunicación son, en el siglo XXI, lo que los arquitectos romanos fueron hace 2.000 años” que diseñaron grandes construcciones y obras que posibilitan el mundo interconectado en el que vivimos. “Ahora todo el mundo sabe lo que es ser teleco”.