¿Hay una receta para triunfar con un blog?

Antonio Herrero, creador de Ricos y Libres y experto en marketing de afiliación, comparte en su blog inspiración y claves

Antonio Herrero
Antonio Herrero, autor del blog Ricos y Libres

¿Es posible triunfar en internet sin invertir un euro en promoción? Antonio Herrero, autor del blog Ricos y Libres, ha demostrado que sí. Desde su nacimiento a mediados de 2015, Herrero ha posicionado sus contenidos útiles y motivadores entre los más leídos en España.Todo un éxito para un joven emprendedor que además de bloguero y experto en marketing de afiliación, vive y trabaja desde su casa de campo en un pueblo de Ávila siguiendo el modelo de los nómadas digitales.

Lo que comenzó como un blog para compartir estas pequeñas reflexiones se ha convertido en un abanico de contenidos, narrados con un estilo ácido y cercano, para ayudar a personas en diferentes circunstancias. Realidades variopintas, todas vividas por Herrero, que van desde las claves para triunfar con un blog hasta cómo ser un buen autodidacta pasando por la importancia de reciclar nuestro conocimiento.

Cuestiones, a priori sencillas, que muchos acabamos arrastrando en el baúl de cosas pendientes.  El primer mensaje al aterrizar en el blog ya da pistas del estilo de su autor: “Hay algo que debes saber antes de leerme: no te creas absolutamente nada. Experimenta tu propia verdad pues sólo así sabrás que lo es. Sigue tu intuición”. Esta vocación unida a su particular pluma es, para muchos de sus lectores, el principal gancho de atracción.

¿Hay una receta para triunfar?
Para Antonio Herrero el secreto de su éxito para ganar dinero con un blog se basa en tres pilares:

• En primer lugar,  leer a otros que ya han triunfado. Dedicar un par de horas al día a aprender del éxito de otros blogueros y referentes en tu materia.
  • En segundo, la constancia y el compromiso. Para él la clave está en establecer una periodicidad y cumplirla, pase lo que pase. “En mi caso, lanzo un artículo cada lunes pase lo que pase, aunque este no sea el mejor ni esté excesivamente orgulloso de él, de la constancia sale la excelencia”.
  • Por último, encontrar un estímulo, una motivación, “una zanahoria a la que perseguir sin descanso”: “Es el cebo que necesito perseguir sin distraerme para seguir caminando en línea recta”, afirma.

En definitiva, como él mismo relata, “todo pasa por atraer personas contando buenas historias haciendo crecer la lista de suscriptores y reteniéndolos semana a semana”.