Tendencias | Noticias | 26 JUN 2020

Huawei impulsa la equidad en la educación a través de la tecnología

Tags: Educación
El 50% de la población mundial todavía no tiene acceso a Internet, y muchas personas carecen de las habilidades necesarias para usar dispositivos digitales
Ken Hu, vicepresidente de Huawei
Ken Hu, vicepresidente de Huawei

El vicepresidente de Huawei, Ken Hu, ha descrito la visión y el plan de acción de la compañía en materia educativa a través de TECH4ALL, su iniciativa de inclusión digital a través de la innovación, en el marco del webinar "Impulsando la equidad y la calidad a través de la tecnología". Durante el seminario, en el que han participado líderes y expertos de la UNESCO, la GSMA, universidades e instituciones educativas, así como representantes del sector privado, Hu ha enfatizado que "Para Huawei es clave conectar escuelas e impulsar el desarrollo de habilidades para lograr una educación equitativa y de calidad". 

La tecnología digital juega un papel cada vez más importante en la educación. Sin embargo, el 50% de la población mundial todavía no tiene acceso a Internet, y muchas personas carecen de las habilidades necesarias para usar dispositivos digitales. Como resultado, la brecha digital en educación continúa ampliándose. "Creemos que todos tienen derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades que brinda. Como empresa tecnológica, Huawei quiere contribuir por medio de la conectividad, las aplicaciones y las habilidades trabajando en dos áreas: la conectividad de las escuelas y el desarrollo de habilidades digitales", ha explicado Hu.

En términos de conectividad, Huawei ayudará a proporcionar acceso a recursos educativos de alta calidad, como currículos digitales y aplicaciones de aprendizaje electrónico, facilitando asimismo la capacitación de docentes y estudiantes trabajando con sus socios para conectar el entorno educativo a Internet. En Sudáfrica, Huawei ha lanzado recientemente el proyecto DigiSchool en asociación con el operador Rain y la organización educativa sin ánimo de lucro Click Foundation. El objetivo del proyecto es conectar 100 escuelas primarias urbanas y rurales durante el próximo año, además de las 12 ya conectadas a través de la tecnología 5G.

En términos de desarrollo de habilidades digitales, Huawei pretende proporcionar capacitación en habilidades digitales para grupos vulnerables en áreas remotas, especialmente estudiantes, a través de proyectos como DigiTruck en el marco del programa 'Skills on Wheels'. Desde el lanzamiento de DigiTruck en Kenia a finales del año pasado, Huawei ha capacitado a más de 1.500 maestros y estudiantes en áreas rurales, y espera replicar el programa en Francia, Filipinas y otros países en los próximos dos años. De acuerdo con Olivier Vanden Eynde, CEO de Close the Gap y socio clave de DigiTruck, "estas aulas móviles funcionan con energía solar con acceso inalámbrico de banda ancha, por lo que pueden llegar incluso a las comunidades más remotas".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios