La Agencia Espacial Europea y GSMA Foundry avanzan con una alianza que incluye oportunidades de financiación

espacio

Lanzada en el MWC Barcelona 2024, la asociación se centrará en cinco áreas clave de innovación para ayudar a las empresas de telecomunicaciones a desarrollar nuevos servicios para la sociedad que combinen las comunicaciones terrestres y por satélite. Las iniciativas también están diseñadas para ayudar a abrir nuevas fuentes de ingresos que antes no eran posibles. Una nueva investigación de GSMA Intelligence estima que las innovaciones en materia de satélites pueden generar entre 30.000 y 35.000 millones de dólares adicionales en ingresos para la industria de aquí a 2035, lo que equivale a un aumento del 2,0 al 2,5 % en la actual base de ingresos móviles.

Las cinco iniciativas clave anunciadas hoy son:

1. GSMA Foundry y la ESA lanzan conjuntamente una serie de desafíos, comenzando con hasta 15 millones de euros en oportunidades de financiación de la ESA, para ayudar a estimular la innovación y el desarrollo de proyectos.
  2. Ampliación del acceso a la red de laboratorio, para los participantes de Foundry que quieran colaborar en el 5G/6G Hub de la ESA en Harwell, Reino Unido y en el 5G/6G Telecom Lab en Noordwijk, Países Bajos.
  3. Lanzamiento de un nuevo curso de formación avanzada de GSMA para aumentar el conocimiento y apoyar la colaboración entre redes terrestres y no terrestres.
  4. Lanzamiento de la Comunidad Red No Terrestre (TN-NTN) para desarrollar nuevos proyectos y trazar una hoja de ruta para futuras iniciativas y actividades.
  5. Unificación del ecosistema, GSMA Foundry y la ESA trabajarán e invitarán a la industria en general a unificar esfuerzos hacia una interconexión fluida de TN y NTN.

Antonio Franchi, director de la Oficina del Programa de Redes No Terrestres (NTN) 5G/6G de la ESA, dijo: "La ESA está orgullosa de asociarse con la GSMA en una variedad de iniciativas impactantes en nuestro compromiso de avanzar en soluciones de conectividad, a través de la integración de satélites Uno de los objetivos de la ESA es conectar a todos, en cualquier lugar y en cualquier momento, y esta poderosa colaboración con GSMA es un paso significativo en el avance de las industrias de comunicaciones móviles y por satélite.