#MadresQue, un homenaje que quiere cambiar las predicciones de Google

La iniciativa se mueve en redes sociales con el hashtag #MadresQue y en el perfil @madresque para poner a las madres en el lugar que se merecen

madres-que

¿Has buscado alguna vez ‘Madres que’ en Google? Te sorprenderán las predicciones de este buscador basadas en búsquedas anteriores, que nada tienen que ver con lo que nuestras madres representan y queremos leer. ¡Las madres lo dan todo por sus hijos! Siempre están ahí. Dejan de trabajar para cuidarlos y no duermen para que sus hijos lo hagan. En homenaje a todas las madres, todos podemos hacer que el algoritmo de Google complete las búsquedas con frases que les hagan justicia.

“Nos encontramos con estas sugerencias de búsqueda y nos quedamos impactados. Nos olvidamos de lo que estábamos buscando y automáticamente vimos que teníamos que hacer algo para cambiar esta realidad, porque detrás de una búsqueda, están las personas”, comenta Lules Echevarría, responsable creativa de la iniciativa y fundadora de la agencia de publicidad Maneki Neko.

Con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Madrina, que promueve, ayuda y dignifica a la mujer y a la infancia, se ha puesto en marcha esta iniciativa que llenará las búsquedas de Google de elogios a las madres como homenaje por su gran esfuerzo, y trabajo, muchas veces en la sombra. El algoritmo del buscador, se basa en varios factores para predecir las búsquedas, entre ellos la frecuencia con la que anteriormente se ha buscado el término o frase. Con este homenaje se pretende introducir 10 frases positivas sobre las madres para que se posicionen como las más buscadas y cuando escribamos ‘Madres que’ sustituyan a las anteriores en el autocompletado.

“Creemos que las sugerencias se deberían aproximar al imaginario que tenemos de las madres, pero muchas veces lo que sabes, no lo sueles buscar. Entre las 10 propuestas hemos intentado incluir ideas de todo tipo: declaraciones más sentimentales, descripciones más realistas, las típicas frases de madre llenas de amor, alguna con un toque humorístico o frases hechas pero que todos sentimos”, explica Jessica Cobos, C´mon manager de Maneki Neko.

Sus 10 propuestas son las siguientes:

• Madres que lo dan todo por sus hijos
  • Madres que dejan de trabajar para cuidar a sus hijos
  • Madres que no duermen para que sus hijos lo hagan
  • Madres que guardan los secretos de sus hijos
  • Madres que se pasan todo el embarazo sin comer sushi
  • Madres que siempre encuentran lo que pierden sus hijos
  • Madres que están siempre ahí
  • Madres que dan los mejores consejos
  • Madres que lo saben todo sin decirles nada
  • Madres que siempre perdonan

Puedes participar en esta iniciativo visitando www.madresque.es. En la web encontrarás las 10 propuestas de frases positivas sobre las madres. Elige la opción que más te guste y haz clic en ‘Hacer una búsqueda’. Cuantas más búsquedas se hagan de un mismo término más posibilidades de que la inteligencia artificial de Google lo detecte y lo incluya para predecir búsquedas. Además, puedes dedicarle la participación a tu madre o a todas las madres añadiendo un mensaje o dedicatoria.