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Percepciones sobre el plástico: productos que no dejan huella

8 de cada 10 españoles estaría dispuesto o muy dispuesto a tomar medidas para reducir el impacto de su huella carbono

David Rojo, experto analista del Instituto Metroscopia
David Rojo, experto analista del Instituto Metroscopia

ALPLA, es uno de los fabricantes mundiales en el desarrollo y la fabricación de soluciones de envasado innovadoras que apuesta por la economía circular. 

El pasado 26 de enero, durante la presentación de esta iniciativa se dieron a conocer los resultados del estudio “Conciencia medioambiental y percepciones sobre el plástico” de ALPLA, realizado por el Instituto Metroscopia, y que pretende indagar sobre los hábitos de los consumidores en materia de sostenibilidad y su interés por contribuir a reducir las emisiones de CO2.

Roberto Gavilán, portavoz ALPLA España, explicó la importancia que tiene el reducir, reutilizar y reciclar para evitar que los envases acaben en el medio ambiente, como la de estos emprendedores españoles que han creado productos que aprovechan esos residuos para reconvertirlos y que se pueden adquirir a través de la web www.thenonexistentshop.com. Una iniciativa que va en línea con el compromiso de la compañía por la economía circular y la necesidad de un consumo sin huella.

David Rojo, experto analista del Instituto Metroscopia, destacó las principales conclusiones extraídas del estudio, entre las que destacan las siguientes:

  • Respecto a la conciencia medioambiental, España es una sociedad motivada a contribuir con la reducción de la huella de carbono, ya que el 82% de los españoles estaría dispuesto o muy dispuesto a tomar medidas para reducir su impacto. El reciclaje y la utilización de transporte público se sitúan como las acciones más destacadas para mitigar la huella de carbono entre quienes son conscientes de cómo reducirla.
  • Entre los principales hábitos de los españoles para reducir su huella de carbono, para 7 de cada 10 el principal hábito es disminuir la cantidad de residuos, reutilizar y reciclar. Le siguen la movilidad más respetuosa con el medioambiente (un 55% afirma utilizar transporte público, o desplazarse en bicicleta o a pie) y la apuesta por un consumo responsable (47%). Mientras un 39% lleva a cabo acciones destinadas al ahorro energético.
  • En relación a la percepción que existe sobre el plástico en general, la mitad de los españoles reconoce que el plástico es un material necesario para el día a día de las personas y muy difícil de reemplazar.
  • En lo referente a la idea que tienen los ciudadanos sobre el uso responsable del plástico, el 79% de los españoles reconoce que evitar que los plásticos lleguen al medioambiente y provoquen daños debería ser responsabilidad de cada individuo.

 



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