El mercado de la fotografía de segunda mano realiza más de 60.000 transacciones al año

En el mercado de segunda mano las marcas más vendidas son Nikon y Canon

fotografía mujer

Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, que se celebra el 19 de agosto, la empresa especializada en la compra y venta de productos de segunda mano Cash Converters ha dado a conocer los datos de artículos de fotografía en España.

A pesar del uso extendido de los smartphones, que cada vez ofrecen imágenes de mayor calidad y mejores prestaciones fotográficas, las cámaras de fotos tradicionales y digitales siguen siendo un producto muy demandado en el mercado de la segunda mano. Según Cash Converters se realizan más de 60.000 transacciones cada año de productos de fotografía. De hecho, en este 2023, hasta junio se han llevado a cabo ya más de 30.000.

En el mercado de segunda mano las marcas más vendidas son Nikon y Canon. Al ser las dos más populares, es más sencillo encontrar información, guías de uso o tutoriales sobre las mismas.

A la hora de elegir una cámara hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar. En función del tipo de fotografías que se va a realizar, hay que buscar un tipo de cámara u otro. Cash Converters ha identificado las mejores cámaras de segunda mano en función del tipo de actividad que se vaya a realizar este verano.