Actualidad | Noticias | 14 JUL 2016

Facebook empieza a utilizar Office 365

La mejora de la suite informática de Microsoft, clave en este nuevo compromiso.
Tim Campos, CIO de Facebook.
Tim Campos, CIO de Facebook.

La red social ha anunciado que sus empleados emplean ahora Microsoft Office 365. “¿Sabéis por qué? ¡Porque Microsoft vuelve a ser guay!”, ha declarado el CIO de Facebook, Tim Campos, en un vídeo de la compañía.

Microsoft gana así un cliente muy importante, ya que las empresas tecnológicas son por lo general terreno de Google en lo que a paquetes de software se refiere. Este anuncio llega en medio de la batalla que Google está librando por robar clientes a Microsoft mediante ofertas que eviten contratos de larga duración con la empresa cofundada por Bill Gates.

Office 365 cubre las necesidades que Facebook buscaba: un programa multiplataforma, móvil y seguro, según ha explicado Campos durante una presentación en la Conferencia Mundial de Socios Microsoft en Toronto.

Facebook aprueba el nuevo camino que ha tomado la empresa bajo la dirección del CEO Satya Nadella, que ha enfocado Microsoft hacia la mejora de la productividad de su paquete de programas multiplataforma en vez de marginar los entornos que no sean de Windows.

Además, Campos ha señalado las capacidades esenciales de inteligencia que tiene integradas el Office 365 como parte clave del interés de Facebook; la red social quiere emplear en especial Microsoft Graph, que provee información sobre cómo trabajan en equipo las personas de una empresa.

Es posible que el voto de confianza de Facebook en Office se traduzca en que otras empresas se animen a dar el salto en esta dirección, aunque todavía habrá que esperar para saberlo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información