Actualidad | Noticias | 19 JUL 2016

Mercedes-Benz consigue un hito con un recorrido de un autobús autónomo

Un autobús Mercedes-Benz realiza un recorrido urbano con el sistema CityPilot de Daimler la casa matriz del fabricante, respetando los semáforos y recogiendo pasajeros en las paradas
bus autónomo

Daimler ha anunciado lo que ellos han considerado un hito  en el transporte público urbano, un recorrido completo con un autobús autónomo que además es respetuoso con el medio ambiente. El sistema CityPilot opera el vehículo de transporte de pasajeros de una forma semi autónoma.

Según Mercedes-Benz, este tipo de sistema beneficia tanto a pasajeros, a conductores y a la ciudad con el uso de sistemas más eficientes tanto en consumo, seguridad y frecuencias. 

El sistema CityPilot utiliza una docena de cámaras que escanean el entorno constantemente asistirdos por sistemas de radar de corto alcance, También utiliza un sistema de GPS para la navegación. Con toda esa información se consigue una precisión de centímetros. 

El autobús ha recorrido 20 kilómetros de forma autónoma en Holanda, llegando hasta 70 kilómetros por hora en algunos tramos. La ruta se hizo desde el aeropuerto de (Amsterdam) Schiphol con el pueblo de Haarlem. La ruta contenía muchos retos con muchas curvas, túneles y semáforos, así como intersecciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información