ISACA anuncia su compromiso con la Comisión Europea para aumentar y potenciar la fuerza de trabajo europea en ciberseguridad

ISACA proporcionará 20.000 inscripciones gratuitas a estudiantes de toda Europa para que adquieran conocimientos cruciales en ciberseguridad

ciberseguridad

ISACA, una asociación profesional líder a nivel mundial que ayuda a individuos y organizaciones en su búsqueda de la confianza digital (digital trust), se enorgullece de anunciar su compromiso con la Comisión Europea para hacer crecer y potenciar la mano de obra de la ciberseguridad en Europa. Esta promesa significa el compromiso de ISACA de apoyar la agenda de ciberseguridad de la Unión Europea (UE) y fomentar la innovación, el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad. ISACA acoge con satisfacción el establecimiento de la Academia de Competencias de Ciberseguridad de la UE como una iniciativa clave lanzada en 2023, como parte del "Año Europeo de las Competencias", para aumentar el número de profesionales cualificados en ciberseguridad en la UE.

El panorama actual de la ciberseguridad en Europa se enfrenta a importantes retos, ya que el State of Digital Trust de ISACA revela que el 62% de los equipos de ciberseguridad carecen de personal suficiente y el 60% tiene dificultades para retener al personal cualificado. Reconociendo la importancia vital de la ciberseguridad para fomentar la confianza digital, ISACA se dedica a crear una fuerza de trabajo de ciberseguridad holística en Europa y a cerrar la brecha de habilidades equipando a los profesionales de la ciberseguridad con conocimientos y habilidades en todos los dominios de la confianza digital. El compromiso tiene como objetivo garantizar un entorno digital seguro a la vez que se avanza en el éxito y la innovación de las organizaciones europeas en este sentido.

La orientación y las certificaciones proporcionadas por ISACA, que se ajustan al Marco Europeo de Competencias de Ciberseguridad, apoyan activamente el desarrollo de una mano de obra de ciberseguridad de alta calidad que inspire confianza entre los empleadores. Como reveló el reciente State of Digital Trust ISACA, la falta de habilidades y formación sigue siendo una barrera significativa para lograr la confianza digital, según el 49% de los encuestados en Europa. Al eliminar esta barrera, ISACA pretende equipar a los profesionales de la ciberseguridad y la confianza digital con los conocimientos holísticos necesarios para abordar eficazmente las ciberamenazas en evolución.

ISACA se compromete a reducir la brecha de competencias en ciberseguridad ofreciendo:

• Habilidades digitales en la educación

• Habilidades digitales para la mano de obra

• Habilidades digitales para todos los ciudadanos

Tracey Dedrick, CEO de ISACA, afirmó: "Me entusiasma anunciar nuestra promesa a la Unión Europea, enfatizando nuestro compromiso de fortalecer la fuerza laboral de la ciberseguridad en Europa a través de una mejor educación y recursos."