La ciberseguridad reto en el nuevo modelo de atención al paciente y en la investigación

El hospital líquido ofrece un nuevo modelo de atención al paciente basado en la e-health y en la medicina más personalizada y precisa. Para hablar sobre las posibilidades y desafíos de la salud digital, la multinacional tecnológica GMV ha celebrado la II Jornada del HealthTech Observer con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud.

El principal reto al que se enfrentan los nuevos modelos sanitarios es la ciberseguridad de la interconexión entre sistemas y la privacidad de los datos de pacientes. Los ciberataques han aumentado un 650% en el último año en el sector sanitario. Es el área donde más se tarda en detectar una vulneración de información, con un promedio de 329 días.

La inteligencia artificial aplicada en salud digital permite avanzar hacia una medicina de precisión y colaborativa. Además, ayuda a acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos, incluso para enfermedades raras. Para poder aprovechar las ventajas que ofrece la Inteligencia Artificial en la medicina personalizada, primero es necesario contar con los máximos estándares de seguridad en la organización.

fuente: EuropaPress