Niños y las niñas aprenden mejor con materiales impresos

Un estudio de Epson Europe revela que el 59 % de los padres y las madres cree que sus hijos aprenden mejor al interactuar con objetos físicos

epson aprender imprimiendo

Un nuevo estudio de Epson sobre el cambio en los hábitos de impresión revela que hasta un 59 % de los padres y las madres cree que sus hijos e hijas aprenden mejor al interactuar con objetos físicos que con la información en pantallas. Sin embargo, el estudio que se ha realizado para apoyar la gama de impresoras Epson EcoTank sin cartuchos, determina que la mitad de los padres y las madres (el 50 %) cree que los niños y las niñas en edad escolar, con el tiempo, realizarán todo su aprendizaje a través de dispositivos digitales y que los libros desaparecerán por completo de las aulas.

La investigación también concluye que las fotos impresas pueden ser positivas para los niños y niñas más pequeños a la hora de desarrollar un sentido de pertenencia y de tener un lugar en el mundo. El 85 % de los padres y las madres está de acuerdo en que sus hijos se sienten más próximos a sus familiares al ver imágenes impresas de ellos, y nueve de cada 10 (91 %) afirman que estar rodeados de imágenes de la familia en el hogar ayuda a los niños y las niñas a desarrollar un sentido sólido de identidad.