La clave para la educación online está en involucrar al estudiante

La doctora Li Mei Liu, profesora de la Universidad Tamkang de Taiwan comparte algunos consejos para una clase online exitosa

Los colegios, institutos y universidades están adaptándose a impartir clases en modo online, con prisas, y sin alternativas debido a la situación sanitaria mundial. En Asia han avanzado antes principalmente obligados porque el COVID-19 se originó en ese lado del mundo, y por este motivo han podido sumar algunas lecciones positivas de la formación online.

La Doctora Li Mei Liu, profesora de la Universidad Tamkang de Taiwán, ha explicado a Computerworld University que "el mayor reto consiste en motivar a los alumnos que están lejos, parece que están en línea conectados, pero en realidad con sus móviles". Involucrar al estudiante haciendo las clases lo más interactivas posibles, buscar la participación del estudiante, y de ser posible desarrollar algunos juegos online con los estudiantes.