La scale-up española Smart Point alcanza una valoración de 40 millones de euros

En los dos primeros meses el nuevo sistema ha registrado 4.400 usuarios con más de 3.900 envíos gestionados a pie de calle

Smart Point en la Calle Princesa, Madrid

Smart Point, la scale-up española centrada en mejorar la logística y la entrega de última milla utilizando soluciones de taquillas inteligentes, ha continuado su éxito en la atracción de inversores estratégicos cerrando una ronda de inversión que valora la compañía en 40 millones de euros y que incluye una inversión de EIT Urban Mobility, una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), organismo de la Unión Europea.

Smart Point proporciona soluciones de entrega inteligente a ciudades inteligentes y proveedores de logística, mediante la implementación de infraestructuras públicas críticas de taquillas inteligentes, en las que continúa innovando con múltiples patentes de hardware y software propias.

En el mes de febrero, las 8 principales empresas de mensajería que realizaron sus entregas en puntos inteligentes redujeron sus emisiones de CO2 en un total de 3,8 toneladas

El producto ha sido diseñado para reducir las emisiones asociadas con las entregas de comercio electrónico y adaptado para apoyar a los comercios de proximidad permitiendo la entrega "kilómetro cero" de sus productos y servicios más allá de sus tiendas locales a múltiples puntos de distribución de la ciudad. El diferenciador clave de la taquilla Smart Point es que es universal, y utilizable por cualquier mensajero, así como por pequeños comercios.

En los dos primeros meses de funcionamiento, el nuevo sistema en Madrid ha registrado 4.400 usuarios, con más de 3.900 envíos gestionados a Smart Points a pie de calle. Su sistema universal permite a todas y cada una de las empresas de mensajería entregar los envíos en un Smart Point, junto al que pueden aparcar en zonas designadas, y evitar las emisiones asociadas a las entregas fallidas.