Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

El Colegio Europeo de Madrid apuesta por la tecnología para ofrecer un aprendizaje multilingüe

El Colegio Europeo de Madrid es todo un referente en innovación educativa y tiene como pilares básicos la educación en valores, la innovación pedagógica, la educación internacional y la atención personalizada.

niñas colegio estudiar alumnos

Sin duda, el Colegio Europeo de Madrid, situado en Las Rozas, es todo un referente en innovación educativa ya que las nuevas tecnologías forman una parte esencial de su modelo educativo. De este modo, estas están presentes en la mayoría de sus asignaturas y proyectos y, como no podía ser de otro modo, también en la apuesta del aprendizaje multilingüe que el colegio ofrece a sus alumnos.

Así pues, la herramienta CenturyTech se ha convertido en todo un imprescindible en este aspecto. La misma, permite trabajar de forma personalizada con cada alumno, adaptándose al nivel que necesitan cada uno de ellos de forma totalmente individual y desarrollando un plan de estudio a través de ejercicios que desarrollan sus capacidades.

CenturyTech ayuda a los alumnos a acceder a los recursos de información que necesitan, además, a través de la gamificación, que potencia la motivación individual de cada uno. Esta herramienta de enseñanza-aprendizaje está basada en la inteligencia artificial y también permite que los profesores puedan llevar a cabo un control en todo el proceso de aprendizaje desde el inicio, tanto evaluando su nivel inicial como todo su desarrollo.

Por otro lado, es importante señalar que, desde el Colegio Europeo de Madrid, que tienen como pilares básicos de su sistema educativo la educación en valores, la innovación pedagógica, la educación internacional y la atención personalizada, se trabaja desde los primeros cursos académicos en la formación en idiomas. Por ello, desde infantil, los alumnos de este centro cuentan, entre otros, con un programa de bebés políglotas donde se trabaja en varios idiomas, un valor que, además, consiguen fomentar y llevar un paso más allá gracias a proyectos tan innovadores como la herramienta.

“La formación en idiomas es un punto clave en nuestro proyecto educativo y, al mismo tiempo, también lo son las nuevas tecnologías. Por ello, era inevitable que, tarde o temprano, encontrásemos la forma de unir ambos aspectos en solo uno y conseguir, de este modo, ofrecer una educación más completa, innovadora y eficaz entre nuestros alumnos”, afirma Sonia Barrar, jefa del departamento de lenguas extranjeras modernas del Colegio Europeo de Madrid.



Últimas Noticias



Registro:

Eventos: