El denominador común entre los profesionales debería ser el entusiasmo y la pasión
Las organizaciones necesitan profesionales con la capacidad de alinear y modular las soluciones tecnológicas en sus empresas


Con el mensaje de “Bring IT to live” BMC ayuda a sus clientes a simplificar la gestión de servicios, y a minimizar la complejidad de las infraestructuras técnicas, desde el Mainframe, los móviles y hasta el modelo Cloud Computing.
Entrevistamos a Oscar Ceballos-Zúñiga, Customer Program Executive de BMC, quien dirige un departamento dedicado a ayudar a los clientes a desarrollar un plan de éxito, que les permita alcanzar sus propios objetivos mediante el uso de las herramientas y servicios de BMC.
Un profesional de la informática puede moverse entre varias especializaciones, la recomendación de Óscar Ceballlos es que se busque aportar valor y a la vez divertirse con lo que se hace. La especialización técnica va con el carácter, algunos se especializarán y estarán en actividades más de nicho, y otros pueden moverse fácilmente entre diferentes áreas según su creatividad.
"Ya sea que te dediques a algo más generalista o algo más especialista, siempre y cuanto se tenga entusiasmo y pasión"
Las organizaciones tienen una oportunidad para crear puestos de trabajo que se especialicen en buscar los beneficios de los proyectos de tecnología, que encuentren la relación tecnología y negocio, sobre todo ahora que estamos en un mundo basado en tecnologías Cloud Computing, donde el cliente quiere personalización y soluciones adaptadas al negocio.
La informática está evolucionando y haciéndose más compleja, del mismo modo que han evolucionado los seres vivos desde células unicelulares hasta seres complejos, esa misma evolución nos lleva a interconectar redes, y a proponer nuevas soluciones que en el corto plazo requerirán de profesionales que puedan entender dicha complejidad, y formular soluciones.
Ficha: entrevista a Óscar Ceballos-Zúñiga (@oczv), Customer Program Executive en BMC. Entrevista hecha en IDGtv en Noviembre de 2014 por Marlon Molina (@MarlonMolina), Director de Computerworld University. |