La Abogacía Española y Experian firman un acuerdo para luchar contra la morosidad

El acuerdo beneficiará especialmente a los autónomos, ya que se estima que un 39% del incremento en la morosidad prevista por la crisis del COVID-19 afectará a este sector

El Consejo General de la Abogacía Española y la multinacional Experian han firmado un convenio de colaboración para contribuir a reducir la morosidad entre autónomos y particulares. Un acuerdo que los representantes de ambas instituciones califican de histórico.

El acuerdo firmado el pasado 8 de octubre permitirá dotar de mayor transparencia al sistema financiero y otros operadores económicos, que podrán tomar decisiones de crédito y contractuales de una forma mucho más robusta y segura. El acuerdo entre la Abogacía Española y Experian también permitirá una reclamación más efectiva de las deudas exigibles mediante resolución judicial firme, y beneficiará especialmente a los autónomos, ya que se estima que un 39% del incremento en la morosidad prevista por la crisis del COVID-19 afectará a este sector.