Actualidad | Noticias | 20 ABR 2018

La Muerte en el punto de mira

José Luis Cordeiro ha aprovechado para dedicar el libro a la primera generación de humanos inmortales
JLC La muerte de la muerte presentación

El futurista y transhumanista José Luis Cordeiro, ha presentado en Madrid su último libro "La muerte de la Muerte", Cordeiro ha aprovechado para dedicar el libro a la primera generación de humanos inmortales, pues según su análisis los primeros humanos que presenciarán el fin de la Muerte ya han nacido. 

Cordeiro es ingeniero de la prestigiosa universidad MIT, y lleva décadas investigando, analizando y colaborando relacionado con los mayores desarrollos en el mundo en la búsqueda de la tecnología que consiga acabar con la muerte, enfocada más como una enfermedad que como un final.

Las grandes tecnológicas están dedicando recursos a la investigación, por ejemplo Google ha creado Calico, una filial que busca resolver la muerte; el CEO de Facebook pretende curar todas las enfermedades, y Microsoft pretende curar el cáncer tratándole como un virus; todas citas del mismo libro. 

"He decidido no morir"

El ingeniero y vicepresidente de Humanity+ está convencido que la tecnología conseguirá burlar a la Muerte, curar la mayoría de enfermedades que producen la muerte, y por lo tanto morir será una decisión, y no una consecuencia inevitable. 

Una posible vida eterna traerá nuevos retos a la humanidad, sobrepoblación, necesidades de energía, transportes, pensiones y una cada vez mayor demanda de alimentos. No obstante, según opinión de los autores, la tecnología no solo está encontrando respuesta a para vencer a la muerte, también para resolver los problemas del futuro, muchos de los cuales hoy no conocemos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios