Las tensiones entre Google y sus empleados aumentan después de varios despidos

Google ha despedido a cuatro empleados, supuestamente por violar las políticas de protección de datos. Sin embargo, otros sostienen que los despidos son retribuciones por intentos de establecer sindicatos.

google

Google envió un correo electrónico describiendo la decisión, titulada “Asegurando nuestros datos”, a todos los empleados, de acuerdo con una copia del documento obtenido por Bloomberg News. La compañía confirmó el contenido, pero se negó a hacer más comentarios.

El correo electrónico indica que cuatro empleados violaron las políticas internas al leer incorrectamente información sobre otros empleados fuera de sus grupos de trabajo. Una investigación habría demostrado que los cuatro empleados buscaron sistemáticamente materiales y trabajo de otros empleados.

Esto incluiría información comercial que leyeron y distribuyeron incorrectamente. También se habrían visto calendarios de empleados.

"Con estos despidos, Google está aumentando sus represalias ilegales", según un comunicado de los trabajadores que se están organizando en la empresa. "Este es el clásico revés sindical vestido con la jerga de la industria tecnológica, y no lo vamos a tolerar".

En las últimas semanas, algunos trabajadores han citado los movimientos de gestión, como la implementación de una herramienta de seguimiento en los navegadores web de los empleados y la contratación de una empresa de consultoría conocida por el trabajo antisindical, como intentos de frenar el activismo. La compañía ha negado esos cargos.

Un empleado de Google escribió en Twitter que la compañía estaba despidiendo a los empleados para acabar con la disensión interna.