L'Oréal Paris presenta una tecnología de reconocimiento facial en movimiento

Make Up Genius utiliza la realidad virtual y un complejo algoritmo para revolucionar la industria del maquillaje

Beauty App

No hay sector que se resista a la tecnología, y de igual forma no hay campo en el que los profesionales de la informática no puedan aportar. L’Oréal Paris, marca líder de belleza en España, ha presentado  Make Up Genius, la nueva tecnología de reconocimiento facial en movimiento que convierte móviles y tabletas en espejos enriquecidos con realidad virtual para que los consumidores prueben los productos de maquillaje de la marca.

Make Up Genius se basa en un complejo algoritmo resultado del análisis de cientos de rostros de distintas etnias y utiliza un complejo mapeo facial que capta 64 puntos de la cara y 100 expresiones faciales distintas permitiendo, por primera vez, probar el maquillaje a tiempo real y en movimiento.

Una tecnología desarrollada por la Connected Beauty Incubator, la start-up de L’Oréal creada en 2013 con el objetivo principal de detectar, crear y desarrollar las mejores tecnologías y los servicios más vanguardistas del Grupo L’Oréal. Con sede en San Francisco, Nueva York, París y Singapur, la Connected Beauty Incubator analiza otras industrias y utiliza el conocimiento de otros sectores que se suman a la experiencia científica de L’Oréal. La incubadora está compuesta por una veintena de investigadores de todas las disciplinas, desde doctores en Biología Molecular hasta físicos, ingenieros o expertos en data science.