Actualidad | Noticias | 07 AGO 2019

Los 10 más ricos y famosos de Instagram

Todos ellos pueden llegar a cobrar más de un millón de dólares por post publicado
instagramers

Instagram se ha erigido como la red favorita de los famosos, no sólo como escaparate de su vida y trabajo si no como una poderosa herramienta y plataforma de publicidad que en muchos casos supera los ingresos de la carrera como actriz, cantante o futbolista de estos elegidos por el prestigioso estudio de Hopper HQ.

En los primeros puestos se encuentra a Kylie Jenner (la pequeña del clan Kardashian) que con más de 130 millones de seguidores ingresa por cada post que publica en su perfil 1.266.000 dólares. A ella le siguen la cantante Ariana Grande con casi 1millón por post, Cristiano Ronaldo con 975.000 dólares, Kim Kardashian que cumple este tercer año cediéndole el trono a su hermana pequeña Kylie. Los siguientes ya son Selena Gomez, Dwayne Johnson el actor también conocido como “La Roca” (882.000 $ por post), las cantantes Beyonce (785.000 $/ post) y Taylor Swift (748.000 $/post), el futbolista Neymar (722.000 $)  y el cantante Justin Bieber que a su vez cobra unos 720.000 dólares por post.

“Aunque nos parezcan cifras astronómicas hay que pensar también en el número de seguidores con los que cuentan estas figuras y el impacto que cada comentario y fotografía tiene en ellos. Todo esto las marcas lo tienen medido cualitativa y cuantitativamente y les es muy ventajoso” comenta Juan Merodio, experto en Marketing y Estrategia Digital.

Cada año la herramienta de planificación de redes sociales, Hopper HQ publica una lista de casi 200 famosos o celebrities de todo el mundo que más dinero ingresan en Instagram. El último estudio, en el que no se encuentra ningún instagramer español, se divide en 5 categorías: celebrity, belleza, estilo de vida, comida-viajes, moda, fitness y van desde el millón y poco de Kylie Jenner hasta los 1.700 dólares por post de Brad Lau (un chef asiático).

¿A más seguidores, más ingresos?
“Normalmente ambos conceptos van unidos pero también hay que tener en cuenta otros factores como la interacción, el engagement, etc” apunta Merodio que apuesta por las campañas de influencers y microinfluencers en su labor como consultor de muchas empresas. “Instagram no es sólo una máquina de generar dinero para celebrities también a otro nivel es una poderosa herramienta de marketing para pequeñas y medianas empresas y emprendedores”.
 
Instagramers españolas
La lista de celebrities y famosas de Instagram en nuestro país, aunque no forman parte del estudio de Hopper HQ, está liderada por Paula Echevarría, Blanca Suarez, Tamara Gorro, Sara Carbonero, Dulceida y Pilar Rubio que con sus casi dos millones de seguidores en algún caso pueden llegar a cobrar hasta 5.000 euros por post. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios