Actualidad | Noticias | 28 OCT 2019

Más de 40 colegios presentarán sus proyectos de innovación en SIMO EDUCACIÓN 2019

Tags: Educación
Será posible conocer cómo las tecnologías emergentes se están aplicando en el ámbito educativo y están revolucionando la gestión de los centros
alumno clase niño colegio

Clickedu y Qualiteasy, importadora para España de las soluciones de Faronics, estarán presentes en la próxima edición del Salón internacional de tecnología e innovación educativa (SIMO) que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de noviembre. El stand de las tecnológicas (6D09) será un centro neurálgico en materia de innovación en el sector de la educación. Se realizarán la presentación de los proyectos innovadores llevados a cabo por más de 40 colegios de diferentes partes de España. Por otra parte, expertos del sector darán a conocer la aplicación de tecnologías emergentes, como el big data o la inteligencia artificial, en el ámbito educativo.

Gamificación, aprendizaje cooperativo y un huerto vertical
Durante la celebración del SIMOe, algunos de los colegios que presentarán sus proyectos en materia de innovación en el stand de Clickedu y Qualiteasy serán: Zola las Rozas de Madrid, Valle del Miro de Valdemoro, San Agustín de Salamanca, Brains de Madrid, Santa Catalina de Siena de Madrid, San José de Calasanz de Algemesí, Enrique Soler de Melilla, San Agustín de Murcia o St. Peters de Barcelona y así hasta más de 40. Los representantes de los centros educativos explicarán desde cómo se gamifica una actividad, hasta proyectos relacionados con el compromiso con el medio ambiente, pasando por la instalación de un huerto vertical, el STEAM o el aprendizaje cooperativo en las TAC y un largo etcétera.  

Nuevas tecnologías que cambian la educación
Del mismo modo, será posible conocer cómo las tecnologías emergentes se están aplicando en el ámbito educativo y están revolucionando la gestión de los centros. Es el caso de tecnologías como inteligencia artificial, big data o Voz. Expertos del sector de empresas como Amazon web services, Clickedu, Faronics o EIM explicarán su uso en acciones como monitorización de las actividades de los alumnos, datos para evitar el fracaso escolar o la ciberseguridad en el ámbito cloud.  

Estudios sobre TIC y educación y acciones para la igualdad y respeto a la diversidad
También se podrá asistir a las presentaciones de tres estudios dirigidos por el Dr. Pere Marqués, impulsor de DIM EDU, grupo de investigación e innovación didáctica formado por más de 700 centros educativos. El primero de los análisis trata sobre la problemática de los centros en la gestión de sus procesos de innovación. El segundo, versa sobre las actuaciones que están llevando a cabo los colegios para promover la igualdad de género y el respeto a la diversidad. Y el tercero se centra en la aplicación del big data y de la inteligencia artificial en el sector educativo español.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios