Mastercard introduce la primera “marca sonora “en el sector de los pagos

Un estudio de Mastercard revela que un 66% de los españoles afirma que los pagos contactless son su método preferido a la hora de realizar transacciones

sonic brand

Mastercard ha introducido su marca sonora a los pagos en España por primera vez. Ahora, cuando los titulares de tarjetas Mastercard realicen un pago escucharán el Sonic Brand de la marca, una melodía de seis notas que es fácil de recordar y reconocer. Este innovador piloto se lanza en España, en una primera fase, en dos de las 100 tiendas de Banak Importa, Banak Importa Hermosilla en Madrid y Banak Importa Valencia situada en el centro de la capital. El proyecto ha sido posible gracias al apoyo tecnológico de UniversalPay, en un momento de crecimiento exponencial de los pagos sin contacto o contactless, y forma parte de la apuesta de la empresa por integrar su melodía corporativa a las transacciones en todo el mundo.

De esta manera, al realizar un pago, los clientes de Banak Importa escucharán una melodía que les resultará familiar y cercana. Ésta aportará un componente más de seguridad en las compras y mejorará la experiencia del cliente, reforzando los lazos emocionales con el comercio e incrementando la fidelidad y confianza de sus clientes. De hecho, de acuerdo con un estudio global realizado por Mastercard, ocho de cada diez clientes son más propensos a volver a la tienda tras escuchar el Sonic Brand y un 67% afirma que la melodía les trasmite seguridad cuando realizan pagos. Asimismo, la gran mayoría (un 89%) asegura que la marca sonora optimiza la experiencia de compra.

Tras esta experiencia pionera en España, se planteará un despliegue gradual de esta tecnología y su extensión a otros lugares, ya que, desde que presentaron su melodía en los premios Grammy de 2019, el Sonic Brand de Mastercard ha cobrado un papel cada vez más importante en identidad de la compañía. Además, esta función, que ya sido implementado con éxito en otros mercados, es un reflejo de la continua evolución de marca e imagen de Mastercard, que da un paso más en la innovación en el sector de los pagos

Según Paloma Real, directora general de Mastercard España: “Estamos encantados de anunciar que ahora nuestros clientes podrán escuchar el Sonic Brand de Mastercard cuando realicen compras en Banak Importa. En Mastercard somos pioneros en la industria de pagos y creemos firmemente que el sonido añade una nueva dimensión a nuestra identidad de marca, además de que refuerza nuestra presencia. Siempre buscamos la manera de conectar con nuestros clientes y, gracias a esta melodía, tenemos un nuevo canal para hacerlo, además de que les aportará seguridad al saber que su transacción se ha realizado con éxito tras escuchar nuestro sonido”.