Observatorio de Telepsicología para analizar la humanización de la tecnología

Su actividad arrancará en el mes de septiembre y la primera mesa de trabajo tratará sobre el síndrome de burnout

Firma del Observatorio de Telepsicología

TherapyChat, plataforma de psicología online en España, lidera la creación del primer Observatorio de la Telepsicología junto a la Fundación Personas y Empresas. Con vocación de convertirse en el punto de encuentro de referencia para debatir acerca de los beneficios que poseen las nuevas tecnologías en el tratamiento del bienestar emocional, el Observatorio reunirá periódicamente algunas de las voces más destacadas en el ámbito de la psicología y los recursos humanos.

Conscientes del incremento de los trastornos mentales que se ha producido en los últimos dos años en la población española - 1 de cada 2 personas no es capaz de declarar un estado anímico sano, según datos del último estudio realizado por TherapyChat y la empresa Sigma Dos -, pero que, a su vez, se enfrenta a los elevados costes que supone acudir a terapia presencial, ambas organizaciones quieren poner en valor las virtudes de la digitalización para solucionar esta problemática.

De este modo, los principales objetivos del Observatorio serán analizar la influencia de la tecnología en el comportamiento humano y la utilización de esta como medio para la intervención psicológica, así como reflexionar sobre la humanización de las herramientas de telecomunicación. Asimismo, esta iniciativa servirá para poner de relieve cómo la aplicación de las nuevas tecnologías influye en la gestión de personas en las organizaciones.