Oryon Universal abre un centro de alto rendimiento para emprendedores

El nuevo centro con 2.000 metros cuadrados está ubicado en el distrito del 22@ de Barcelona

Victor Giné
Victor Giné, CEO de Oryon Universal

Oryon Universal está estrena un centro de alto rendimiento ubicado en el distrito del 22@ de Barcelona para emprendedores. La compañía, que dispone de una gama de servicios para startups, corporaciones e inversores, apuesta por impulsar la innovación a través de la incubación de ideas de alta escalabilidad y aceleración. A partir de una metodología propia con expertos de amplia trayectoria profesional, Oryon Universal ofrece desarrollo tecnológico para startups, asesoramiento legal, desarrollo de negocio, coaching para emprendedores y un fondo de inversión propio.

El nuevo centro cuenta con un edificio de 4 plantas y 2.000 m2, donde los emprendedores acceden a un ecosistema 360 para impulsar de la mejor forma posible su proyecto, sin que la falta de financiación sea un obstáculo para el crecimiento.

Victor Giné, CEO de Oryon Universa, explica que el método propio "consiste básicamente en que detrás de cada startup (idea) aportamos el marcado (corporación). Todas nuestras startups están conectadas a una mediana o gran corporación. Nos gusta hablar de metodología propia, ya que nos diferenciamos de una aceleradora típica de startups principalmente porque invertimos en las startups y nos implicamos de principio a fin. Es decir, hacemos más fácil la vida de los emprendedores mediante conceptos como tech equity, legal equity, managment e inversión. Si la idea es buena, no queremos que la falta de financiamiento inicial sea un problema".

"Asimismo, nos importa, y mucho, la profesionalización del emprendedor y la humanización de este sector", continúa Giné "ya que ser emprendedor en la actualidad no es fácil y más en España. También ofrecemos coaching para ellos. Dividimos nuestra metodología en tres fases: incubadora, aceleración e inversión. No somos una incubadora o aceleradora a secas, nos definimos como centro de alto rendimiento".

La razón para estar en el 22@ es porque este distrito se ha consolidado como el gran polo empresarial de Barcelona y, sobre todo, en tiempo récord, ya que hace años era una antigua área industrial, reconvertido en la zona de crecimiento de oficinas. En este sitio también están empresas como Microsoft, Telefónica, Indra, Mediapro, Housefy, Glovo, Facebook, Playground, y Amazon. Giné opina que "para nosotros es muy importante poder tener nuestra empresa en el 22@, para estar presentes en el ecosistema digital de nuestra ciudad".

Actualmente la entidad dispone de 450 startups que forman parte de su ecosistema y se encuentran en fase de estudio, exceptuando el sector biotecnológico. Durante el mes de enero Oryon invirtió 1 millón de euros en 5 startups aceleradas, entre las cuales destacan V·Tools y KBOX SalesTools. La primera se basa en soluciones pedagógicas para prevenir el acoso escolar y la desigualdad de género a través de la realidad virtual. En cuanto a la segunda se trata de un software de inteligencia artificial y machine learning aplicado a ventas y marketing, que clasifica y predice lo que ocurrirá con un cliente.