Seiko incluye conexión GPS para lograr un reloj ideal para los viajeros

El GPS Solar Calibre 5X53 Dual-Time se conecta hasta dos veces al día a la red GPS para mantener su precisión en cualquier lugar del mundo

imagen que ilustra el reloj Seiko Astron GPS Solar
Romanrm
Seiko Astron GPS Solar

Seiko Astron, el primer reloj solar con GPS del mundo sigue abriendo camino hacia el futuro con tres nuevas creaciones diseñadas para el viajero global, con una edición limitada a 1.500 unidades. Con solo pulsar un botón, Astron GPS Solar se ajusta a cada zona horaria conectándose a la red de satélites GPS, tomando toda la energía que necesita únicamente de la luz. El resultado es un reloj avanzado que ofrece la precisión insuperable de un reloj atómico.

El diseño es radial, la esfera de los relojes se inspira en la llegada de una Nova al cielo nocturno. La Nova es uno de los fenómenos astronómicos más notables de la natura y ha sido considerada durante mucho tiempo como la creación de una nueva estrella, adoptando la forma de una repentina y brillante emisión de luz.

Cuando el usuario cambia de zona horaria, únicamente tiene que pulsar un botón para que el reloj se conecte con los satélites, identifique su posición actual y marque la hora local correcta. Gracias al sistema que desplaza las manecillas de las horas, minutos y segundos de forma independiente, el tiempo que tarda en el ajuste de la hora es rápida.