Seis razones y consejos para desconectar en vacaciones

En nuestra cabeza siguen bullendo las ideas relacionadas con el trabajo, con lo cual la mente no descansa

familia img cwu

Según Fernando Botella, CEO de Think&Action, “Cuando se acerca el verano las vacaciones se convierten en algo imprescindible, no solo para nuestro cuerpo sino para nuestra mente que necesita liberarse de la rutina del resto del año.

Seis razones y consejos para desconectar

1) Termina asuntos.  Es conveniente dejar terminados el mayor número de asuntos, o al menos en un estado en el que al regresar podamos retomarlos sin problema. Podremos irnos de vacaciones más tranquilos y relajados por haberlo dejados acabados o debidamente controlados.

2) Comparte tu tiempo con los demás. Nuevas personas y nuevos lugares nos permitirán experimentar nuevas sensaciones, alejados de la rutina del resto del año, en un momento y entorno social diferente.

3) Ábrete a la improvisación. Sería absurdo querer planificar cada momento de las vacaciones, convertirlas en un calendario de tareas programadas, como si siguiéramos en la rutina laboral del resto del año. Habrá actividades que requerirán una preparación, como una cita con amigos para tomar una cerveza o acompañar a tus hijos a una excursión, pero  el resto del tiempo hay que abrirse a imprevistos, huir del continuo control de acciones y momentos.

4) Restringe el uso de la tecnología. No tenemos por qué olvidarnos del móvil durante todas las vacaciones, pero el sentido común ha de imperar en su utilización. Lo más acertado es fijar un espacio de tiempo cada día para consultar correos o estar al tanto de cualquier novedad tanto personal como laboral.

5) Aprovecha el tiempo libre para cuidarte.  Poder dormir un poco más de lo habitual, compartir ejercicio o deporte con familia o amigos ejercicio o deporte. Pero también se tiene más tiempo para leer, en especial aquellos libros que dejamos para otro momento de temas no profesionales, una buena novela, o cualquier otro que libere esa fantasía que te aleje de lo cotidiano.

6) La importancia del momento y de las cosas sencillas. Si durante el resto del año el tiempo transcurre bajo la presión de tomar decisiones importantes, cumplir plazos etc., cada momento de las vacaciones ha de servir para disfrutar de las cosas sencillas y elementales, un paseo por la playa, una buena copa de vino, una reconfortante siesta…, olvidadas las prisas y los agobios.