Siemens premia a 12 investigadores responsables de haber creado 590 invenciones en 2018

También te puede interesar:
Siemens premios
12 investigadores con 590 inventos y 589 patentes

(de izquierda a derecha): Primera fila: Arturo Flores Renteria, Suraj Musuvathy und Mark Griswold; second row: Jilong Yao, Werner Stamm, Janusz Rajski, Beat Weibel, Head of Siemens Intellectual Property, Lukas W. Mayer; Fila atrás: Roland Busch, Chief Technology Officer, Peter Jakob, Jean-Mary Martel, Vemund Kaarstad, Mehrdad Madjdi, Andreas Demmer.

Siemens ha condecorado a 12 investigadores de diferentes disciplinas y procedencias como los ‘Inventores del año 2018’. Juntos, estos científicos son responsables de unas 590 invenciones y 589 patentes individuales. Dos de los inventores proceden de Alemania, tres de Austria, y los restantes de Noruega, Francia, Polonia, México, China, India y Estados Unidos. Sus invenciones van desde un nuevo software que revoluciona el diseño de componentes mediante impresión 3D, hasta un revestimiento para ventanas que mejora significativamente la recepción de señales de comunicación celular en trenes.

“Nuestros inventores comparten la aspiración de hacer posible un progreso tecnológico y social, ayudando a hacer realidad lo que importa y creando valor para nuestros clientes y accionistas”, dijo Roland Busch, director tecnológico y director operativo de Siemens AG. “Ese es el propósito de Siemens. Y nuestros inventores dan vida a este propósito”. Cada año, desde 1995, Siemens ha otorgado el premio al Inventor del año entre sus excelentes investigadores y desarrolladores, cuyas invenciones han supuesto importantes contribuciones al sólido desempeño de la compañía. Desde 2016, el galardón también ha sido entregado a investigadores de fuera de la compañía.

En el año fiscal 2018, Siemens presentó aproximadamente 3.850 patentes alrededor del mundo, lo que supone un incremento de 200 patentes respecto al año anterior. En todo el mundo, Siemens posee unas 65.000 patentes. Durante el año fiscal 2018, los empleados de Siemens presentaron alrededor de 7.300 invenciones. Sobre una base de 220 días laborables en todo el año, esta cifra corresponde a unas 33 invenciones por día.