"Cuando la información crece exponencialmente se necesitan sistemas basados en Big Data"

Entrevista a Juan Carlos Sánchez de la Fuente, director regional de Cloudera en España

La mayoría de las empresas están interesadas en convertirse en "empresas del dato", es decir, que el dato esté en el centro y que la organización sea capaz de explotar el dato. Juan Carlos Sánchez de la Fuente, director regional de Cloudera en España, explica que Big Data es para todo tipo de empresas, pequeñas, medianas y grandes; y en todos los sectores económicos.

El retorno de la inversión en Big Data y la explotación de los datos es muy claro, fácil de medir, y se obtiene al corto plazo. El análisis correcto de los datos beneficia a la organización porque puede dar mejores servicios a sus clientes y a sus usuarios en general.

La entrevista tiene como objetivo difundir la definición de Big Data, la aplicación y sus beneficios, es una campaña conjunta entre Computerworld University y Universia. Más información aquí.