Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

"Transformarse Digitalmente es algo urgente"

Entrevista a Abel Torrubiano, country manager de Micro Focus para España y Portugal

 

Abel Torrubiano, country manager de Micro Focus para España y Portugal, explica que las empresas necesitan básicamente dos actividades principales en la era digital:

  1. Transformar su negocio. A largo plazo, si no se transforma no será capaz de competir principlamente con empresas que entran en el sector más fácilmente gracias a la tecnología.
  2. Mantener el negocio. Durante el proceso de tranformación, la empresa necesita mantener el negocio eficiente, innovar, y moverse a la era digital. 

"Existe el riesgo de confundir la instalación de tecnologías con la transformación digital"

Simplificar la operación de la empresa debe ser un objetivo en el momento de la transformación digital y del cambio de negocio. Adoptar tecnologías de la información es clave para mejorar el conocimiento de la empresa, de los clientes, de las costumbres. 

La tecnología debe adaptarse al negocio y no al revés, hecho que require que todos en la empresa conozcan las definiciones básicas de las tecnologías, y de esta forma aporten a la innovación.

La entrevista es parte de una iniciativa conjunta entre Computerworld University y Universia, a la que se ha sumado Micro Focus con el objetivo de enseñar y difundir los beneficios de las tecnologías de la información. Más información aquí

 



Últimas Noticias